Es una colonia británica situada en el extremo sur de la península ibérica haciendo únicamente frontera con España.
Gibraltar está situada en el extremo meridional de la península ibérica, al este de Algeciras y se extiende sobre el peñón de Gibraltar que separa el mar mediterráneo del océano atlántico.
Su superficie es de unos 7 km² y su economía está basada en el sector servicio. Debido a su privilegiada ubicación el reino unido tiene una base militar en ella.
Es un importante reclamo turístico por todo lo hablado anteriormente y por su fauna, mayormente monos, que viven en la cima del peñón de Gibraltar.
El puerto de Gibraltar es uno de los que más actividad tiene en todo el mediterráneo y un motivo importante es la situación estratégica de donde se encuentra.
El teleférico de Gibraltar es una de las atracciones más populares de la ciudad, si es bonita desde tierra imagínese desde aire. Este teleférico tiene una capacidad de 30 personas y su trayecto dura unos 6 minutos donde su pico más alto alcanza los 416 metros sobre el nivel del mar.
Es la calle principal de Gibraltar donde hay infinidades de comercios y tiene una longitud aproximadamente de un kilómetro. Es peatonal y el final de la calle por su parte norte constituye la frontera entre España y el reino unido.