Tour

Ronda

180 € / 4H

Es una de las ciudades más antiguas de España, con orígenes del neolítico. Situada en el desfiladero del tajo, un puente une la ciudad nueva siglo XV del casco antiguo, que se remonta a la época árabe. Una visita obligada para todos aquellos enamorados de lugares mágicos.

Lugares para ver


Plaza de Toros

Plaza de Toros

Declarada como Bien de Interés de Cultural en su categoría de Monumento, es uno de los mayores atractivos de ronda. Construida entre 1780 -1785, es considerada como una de las más antiguas de España.
Alameda del Tajo y Jardines Blas Infante

Alameda del Tajo y Jardines Blas Infante

Localizado junto a la Plaza de Toros y al borde de la cornisa del Tajo, es un paseo arbolado y jardín botánico que data de principios del siglo XIX. Entre su riqueza botánica destacan árboles de más de 200 años de antigüedad.
Puente Nuevo

Puente Nuevo

El puente Nuevo es el monumento más emblemático de Ronda, fue construido entre 1751 y 1793. Une las zonas histórica y moderna de la ciudad atravesando el Tajo de Ronda. Con más de 100 metros de altura, impacta e impresiona con sus increíbles vistas.
Palacio Mondragón

Palacio Mondragón

También conocido como Palacio del Marqués de Villasierra, Es un edificio mudéjar-renacentista del siglo XIV donde residió el rey benimerí Abd al Malik, hijo del sultán de Marruecos Abu al-Hasan 'Ali.
Iglesia Santa María La Mayor

Iglesia Santa María La Mayor

Elevada a la categoría de colegiata por el rey Fernando el Católico, esta Iglesia se levanta sobre una antigua mezquita del siglo XIII, su fecha de construcción siglo XV.
Ayuntamiento

Ayuntamiento

Se construyó en 1734, sobre unas antiguas tiendas con soportales realizadas en el siglo XVI y de probable origen islámico. Destaca su Salón de Plenos, de gran sobriedad arquitectónica.
Museo del Bandolero

Museo del Bandolero

Está compuesto por cinco salas repletas de historia sobre bandoleros, historia de la Guardia Civil, contrabandistas, viajeros románticos, etc. Cuenta con Sala de armas y testimonios escritos.
Murallas de Ronda

Murallas de Ronda

Siglo XIII, servían para proteger la medina. De la importante cerca amurallada conservada debemos destacar la puerta de Almocabar situada en el sector sur de la medina dado que fue una de las puertas principales de acceso a la ciudad y daba entrada al Barrio Alto, actualmente del Espíritu Santo y a la medina musulmana.
Baños Árabes

Baños Árabes

Fuera de la zona amurallada encontramos los baños árabes mejor conservados de Europa. Grandes vistas en un entorno natural y frondosa vegetación.
Arcos Felipe V

Arcos Felipe V

Bonito arco ubicado junto al puente viejo por Felipe V, año 1742 consta de un arco doble de sillería, coronado por tres pináculos y adornado con la concha de los Anjou y el escudo real de los Borbones en su cara exterior.
Jardines de Cuenca

Jardines de Cuenca

Están situados en la cornisa del Tajo de Ronda dispuestas en terrazas escalonadas. Preciosas vistas sobre el cañón que divide la ciudad del tajo en dos. Están dedicados a la ciudad de cuenca.
English EN German DE Spanish ES
×

Hola!

En que podemos ayudarle?

×