English EN German DE Spanish ES
Tour

Mijas

110€ / 3H

Mijas es uno de los pueblos más hermosos de toda Andalucía y está situado en la ladera de la sierra. La imagen de Mijas es una bella estampa de casitas blancas en la ladera con un contraste de una verde vegetación gracias a la inmensa cantidad de pino.

Una de sus atracciones más turísticas además del colorido del pueblo, sus calles empedradas y florecidas, sus casas… Es el burro, un animal con mucho protagonismo gracias también al servicio que ofrece al pueblo mediante el servicio “burro taxi” al que le han hecho un reconocimiento en forma de estatua de bronce.

Lugares para ver


Plaza Virgen de la Peña

Plaza Virgen de la Peña

Lo primero que te encuentras al entrar a Mijas pueblo es la plaza virgen de la peña donde encontrarás un homenaje al burro en una estatua de bronce. A poca distancia encontrarás el Molino de Harina de Mijas, el Carromato de Max el Mirador del Compás y la Ermita de la Virgen de la Peña.
Ermita Virgen de la Peña

Ermita Virgen de la Peña

Esta ermita fue excavada en la roca en el año 1548 por frailes mercedarios. En dicha ermita alberga en su historia algunas apariciones divinas.
Plaza de Toros

Plaza de Toros

Fue construida en el año 1900 por petición vecinal. La plaza de todo está enclavada en una roca y se celebran encierros con novio. Entre el año 1968 y 1977 se reformó y se volvió abrir hasta hoy en día.
Parque la Muralla

Parque la Muralla

La muralla son restos de una fortaleza árabe y se ha convertido en uno de los miradores más bonitos de la costa del sol. El lugar tiene varias fuentes de agua y mucha cantidad de especies autóctonas estratégicamente diseñadas para que el lugar tenga flores durante todas las estaciones del año.
Mirador de la Muralla

Mirador de la Muralla

Este mirador se encuentra en el parque la muralla de Mijas y alberga unas espectaculares vistas de todo el mediterráneo. En días claros, se puede ver África e incluso la sierra de Granada.
Plaza de la Constitución

Plaza de la Constitución

La plaza de la constitución está situada en el casco urbano y en su centro alberga una fuente de piedra creada con aquellas piedras que llegaron en una gran riada en el siglo xIx y con esas mismas piedras también fue creado los bancos de la plaza.
Museo Histórico Etnológico

Museo Histórico Etnológico

El museo histórico etnológico fue inaugurado en 1995 y ubicado en el antiguo ayuntamiento de Mijas, basándose en el Mijas de ayer. Entre otros utensilios y colecciones también alberga una réplica del dormitorio donde se escondió durante 30 años Manuel Cortés Quero, El Topo de Mijas.
Ermita San Sebastián

Ermita San Sebastián

La ermita fue levantada a finales del siglo XVII con las limosnas de 12 reales aunque ha sido reformada en varias ocasiones. Su interior es pequeño aunque tiene un bonito retablo debajo de una bóveda semiesférica y otra bóveda en arista.
×

Hola!

En que podemos ayudarle?

×