English EN German DE Spanish ES
Tour

Antequera - Torcal

120€ / 5H

Antequera es una ciudad y un municipio de la provincia de Málaga situada en el norte de la provincia.

Su superficie es de 749,34 km² y situada a una altitud media de 575 ms. Por su población, Antequera es el primer municipio del interior de la provincia y el mayor en cuanto a superficie.

Antequera se ubica en un enclave geográfico estratégico, por estar situado en el centro de Andalucía, donde confluyen las principales vías que comunican Málaga con Córdoba y Granada con Sevilla.

La Vega de Antequera está regada por el río Guadalhorce, es una zona agrícola fértil que proporciona cereales, aceite de oliva y hortalizas en cantidad.

Su nombre tiene origen en Anticaria, la antigua denominación romana y luego Antaquira en árabe.

Antequera también es conocida por su espectacular parque natural TORCAL de Antequera además de las distintas arquitecturas de su pasado como dólmenes, numerosas iglesias, conventos y palacetes de distintas épocas y estilos.

Lugares para ver


Paraje Natural Torcal

Paraje Natural Torcal

Este paraje natural consta de 1171 hectáreas situado en Antequera y Villanueva de la concepción. Se lo conoce por las caprichosas formas que los diversos agentes erosivos han ido modelando en sus rocas calizas durante el paso del tiempo.
Alcazaba de Antequera

Alcazaba de Antequera

La alcazaba fue construida en la época romana en un pequeño monte de Antequera y fue declarada” Bien de interés cultural” en el 22 de junio de 1993. Su torre del homenaje o torreón que fue construida en 1582 es la más alta y central del castillo medieval y sirvió para colocar la campana y el reloj de la ciudad.
Termas Romanas

Termas Romanas

Dichas termas fue creada en la época romana y funcionando desde la segunda mitad del siglo I. d.c. entrado el siglo V d. c. En las termas pueden observarse claramente diferentes estructuras como piscinas de agua fría, templada y caliente.
Plaza de Toros

Plaza de Toros

Esta plaza fue construida en el año 1847 a la entrada de la ciudad bajo el mando de Manuel García del Álamo y donde ahora alberga las fiestas taurinas de primavera y agosto.
Mirador Niña de Antequera

Mirador Niña de Antequera

Este mirador de Antequera está situado cerca de la puerta de Málaga y fue construido a principio de este siglo con dos niveles y donde los turistas podrán ver la imagen del Señor de la Salud y de las Aguas, el río de la Villa, la Iglesia del Carmen, la Peña de los Enamorados o la Puerta de Málaga.
Ermita Virgen de la Espera

Ermita Virgen de la Espera

Esta ermita fue construida en el siglo XIV en época nazarí, Situada a un lado del castillo se abre en un torreón formando pasadizo en ángulo. El ancho total de la fachada es de 9,94 metros.
Arcos de los Gigantes

Arcos de los Gigantes

Se construyó en el año 1585 por iniciativa del ayuntamiento. El Arco se abre con un muro de más de dos metros de grosor, presenta una altura de siete metros. Su coronamiento fue más aparatoso, y la jarra de azucenas de la clave, así como el castillo y el león de la cornisa, conforman el escudo de la ciudad.
Parroquia de San Sebastián

Parroquia de San Sebastián

Esta parroquia es un templo católico y está ubicada en el centro de la ciudad, en la plaza de san Sebastián. Se construyó entre los años 1940 y 1949 y su estilo es de un renacimiento todavía indeciso.
Conjunto Arqueológico Dólmenes

Conjunto Arqueológico Dólmenes

Es una institución cultural española de naturaleza museística está formado por los dólmenes que le dan nombre así como por una serie de yacimientos directamente relacionados con esta necrópolis, Este conjunto arqueológico de dólmenes ha sido declarado Patrimonio Mundial en el año 2016.
Peña de los Enamorados

Peña de los Enamorados

El nombre de la peña de los enamorados viene a consecuencia de una historia de un amor imposible. Este monte se alza entre los paisajes de la vega Enclavado a medio camino de la ciudad de los dólmenes y Archidona, dicho monte tiene una forma singular parecido a la cara de un indio.
×

Hola!

En que podemos ayudarle?

×